Cuando paseas por ahí, aquí, las tierras...
con el alma con goteros de morfina y el corazón en cabestrillo, y derecho, vas
con la cabeza hacia el frente y fiebre en tu frente, y sonríes y tiendes tu
mano a otro más destruido que tú, y sucede que la gloria cambia su nombre y se
llama la tierra fronteriza del cielo... y sabes, (porque sabes) que la que la
diferencia entre tú y yo es nosotros;
Entonces entiendes que desde que eres presa de mis brazos, has venido al mundo
a algo, más grande y más sagrado...
y tu nombre no te pertenece, ni tus manos.
Perteneces a la tierra.
Momento en que tus raíces y las mías se enredaron en tal punto
que plantados en distintos bosques, damos el mismo fruto.
A.A.B.
Fluyendo por mi vientre
Nace mi niño
Y encuentra en mis brazos abiertos
Su primer nido.
Mi pecho es una fuente
Que le alimenta.
Mi voz un sonajero
Que le consuela
Mi amor es como el mundo.
Mis dedos son el peine
De sus rizos
Y mi risa es a su oído
Un pajarillo.
Así, despacio y cantando
Nos unimos.
Él nunca estará solo
Está conmigo.
Fluyendo por mi vientre
Nace mi niño
Son mis brazos amantes
Su primer nido.
K.G.M.
Te busco entre mis sueños,
Tú te vas, por un año. No más.
Y espero diciendo: te espero.
Seré buena no te heriré mas.
Despierto echándote de menos, ¡otra vez a empezar!
Otro día más
Otra oportunidad de verte, en sueños, quizá.
Y añorarte como el alma nunca se atrevió a llorar
Agarrando el corazón para no morir de dolor
Y diciéndome mi voz:
Amor…¿eres tu mi verdadero amor?
Seguramente no, quizá sólo porque te herí y no te supiste levantar,
Quizá porque yo débil y tú más, mal nos íbamos a llevar.
Pero amado te sueño entre las sabanas sin ti
Añoro tu calor
Tu olor,
Toda era para mí, y la dejé ir….y el alma llora en verso
No sabe llorar el corazón
Tiene miedo de morir de amor.
Posted in
poesia
Me ponen triste las navidades;
Mamá cocina mucho
Y los fantasmas comen muy poco.
Un daltónico afirma que el verde no existe.
Posted in
Filosofía,
refranerete sin pretensiones
Mi jardín en paz
Es como dormir
En el pétalo de una rosa
Con alas de cristal
Mi jardín en guerra
es una tormenta
Y se embarra
Y no puedo andar por él si no es con mi barca
Y es un campo de minas cargadas
¡Mi jardín a veces me duele de grande!
Tengo un semillero
Que es una bolsita
De terciopelo.
En ella atesoro
Un par de cosillas
Que son mis ideas
Propósitos, sueños
Y voy y los siembro;
Espero, y un día
Tras la tormenta
Los rayos y truenos
Una brizna verde de mi semillero
Brota en mi jardín
Sólo para mí.
El jardín y el templo
Duermen abrigados
El viento y el miedo
se apartan a un lado
-creo que se asustan de verme feliz
Recogiendo flores, en mi jardín-