A Leo




Por aquellos días, aun recuerdo
Andaba yo muy asustada.
Y no solamente andaba
También comía bebía y hasta amaba
(Un imposible)
Aterrada.

Llegué a ti por el dictamen de la desesperación
Tan íntima amiga del miedo.

Y tú, Leo, nombre de león
Me bautizaste
Dijiste:

” Tú eres un fresno en medio de pinos…
No pasa nada, cuando es primavera,
Floreces. Y los pinos siempre permanecen verdes…
Pero en primavera, tú, floreces”

Bella manera tuviste de llamarme distinta.
Ha habido tantas…

La más sincera sin duda “rara”
Estaba también la diplomática, “especial”
La cegada “genial”
La condescendiente… “diferente”
La de mi madre “más que un perro verde”
La de mi padre…”simplemente tú”
Seguidores me dicen “excéntrica”
Yo me digo kassandra
Siendo como soy de nombre Ana.

Pero tú me definiste Leo.
No me pusiste un vago adjetivo,
Tú, me llamaste fresno.

Y Leo… sí… soy un fresno
En medio de pinos.

Gracias a Dios, porque los pinos no huelen lo bien que huelen los pinos al calor.
Porque los pinos no ven sus cabezas erguirse tan altas para encontrar al sol.
Porque los pinos dan piñones tan normales,
Y sólo yo los encuentro esenciales.
Porque florezco en primavera y me pelo en el otoño
Para preparar mejor mi tierra.
Porque sigo el dictamen de mi naturaleza
El único dictamen, el del viejo sol.

Porque mi padre siempre tuvo razón

Bello matiz querido Leo.
Para mí eres otro fresno rodeado de pinos…
A ti te tienen miedo.

Normal… siendo tú un genio. (y yo a tu lado, un ciego)
Pero de fresno a fresno
Algo que sólo los fresnos entendemos
Que los pinos que lean esto
...si es que hay pinos que lean esto…
Sepan que los fresnos somos amigos de los pinos.
En nuestra pequeña estatura mostramos el camino de sus raíces en el suelo
Y en nuestro olor singular pretendemos demostrar
Que nosotros no olemos tan mal…
Entre nosotros nos entendemos tan pronto
Que ni hablar hacemos.
¿Para qué?
Sí lo sabemos todo…
Hablaremos a los pinos
Como siempre…
Para algún día…si Dios quiere… ser sus amigos.

Si no los fresnos tenemos un dicho:
“ellos se lo pierden” decimos entre amigos.
Pero nosotros no nos perdemos a los pinos!
¡Seáis pues bienvenidos!

5 Response to "A Leo"

  1. Anónimo Says:

    Sorprendente. Está muy bien.

  2. Anónimo Says:

    Leone è grande, e grande è lo scrittore

  3. kassandra Says:

    Si, Leo es como todos los fresnos... pequeño... pero grande.
    gracias

  4. Anónimo Says:

    Los pinos también sabemos admirar a los fresnos, querer a los fresnos...

  5. kassandra Says:

    Gracias Pino.
    Gracias a los pinos del mundo.
    ¿Qué sería de los fresnos sin los pinos?
    ¿Qué sería de los pinos sin los fresnos?
    XD

Publicar un comentario