Supervivencia


Soy el viento que agita tus creencias

El amor prohibido de las multitudes

Soy el ojo que todo lo ve

Y la boca que todo lo calla.


Soy la mano apasionada

Que acaricia así, suave, tu espalda.


Soy el águila que ves entre las dunas

Y la misma arena de todas las playas.


El caracol, el carisma

La nobleza y la grandeza

La bajeza.


¡LLAMADME SUPERVIVENCIA!


Soy el ingenio del hambre

Y a ratos, la siesta bajo los árboles.


Soy el amor a la vida

A la música y al hombre.


Y conservo mis tesoros

En una cueva

En una isla donde un pirata cerró con llave

¡Y soy la llave!

La calavera

Que a ti te asusta

Y con mi machete

La echo por tierra…


Soy la locura…

El caos y la lujuria

Soy el asesino que no mata

El mentiroso que no miente

El poeta que atraganta

El soldado con estandarte de paloma blanca.


El creyente hecho duda

El que se ríe del mito

Soy tabiques y columnas


Sutiles lianas de selva me atan


Y el cielo es mi techo

Y el suelo mi cama

Y tu vera mis ganas

Y tu amor mi batalla

Y tu paz mi arma

Y tu esclava mi amada

Y tus manos mis dientes

Y tus ojos mi pozo

Donde habita esa agua estancada

¡Y sí! ¡También yo soy ese agua!

11 Response to "Supervivencia"

  1. Anónimo Says:

    si lo leyera Darwin......por eso de la supervivencia y evolución
    Impresonado se quedaría, como yo

  2. kassandra Says:

    Gracias anónimo.

  3. Anónimo Says:

    Me ha encantado aunque no he entendido todas las metáforas.
    Charibari.

  4. kassandra Says:

    Gracias Chari.

  5. Anónimo Says:

    Buenísmima. De lo mejor que has escrito ultimamente.
    Adr

  6. Pitt Tristán Says:

    Tu poema es como una mirada que descorre el velo de lo aparente.

  7. kassandra Says:

    ¡¡¡¡Tus elogios superan mis poemas, POETA!!!!
    ay! misantropo mío...

  8. Anónimo Says:

    Maravilloso. Lo he leido tres veces, cuanto más lo leo más lo entiendo.
    Supervivencia...
    Divino.

  9. Anónimo Says:

    GRANDE KASS

  10. Anónimo Says:

    Pues sí que es bueno, sí

  11. kassandra Says:

    Gracias

Publicar un comentario