Síndrome de Stendhal

   

Puede parecerte quizá en mi  sollozo
Como que muero un poco.
Quizá pienses,  al verme poseída,  con los ojos cristalinos y la boca abierta
Como ida…
Como una mariposa que vuela destartalada
Eso es, amigo mío, el bendito síndrome de Stendhal.
Quizá en el ballet yo te avergüence.
Si miro un cuadro
Tal vez  no sepas entender, que mi parálisis es otro estado de ánimo… otra verdad… quizá la verdad esencial.
¿Cómo decirte que veo a la modelo de un cuadro milenario respirar?
Me llamarás loca si leo un poema y durante diez minutos después me quedo quieta pero elevada a la vez…
Te aseguro que se me sale el alma…
Si me ves con síndrome de Stendhal
No me cortes
No me pares
No te asustes
No te enfades
Si me despiertas, entonces sí que moriré un poco…

5 Response to "Síndrome de Stendhal"

  1. Anónimo Says:

    ¿Tienes eso? bueno, qué cosa más rara.
    De todas formas conocindote no me extraña, pero parece una enfermedad ¿no?
    El poema me ha gustado, sobre todo lo de los cuadros.
    Fran.

  2. kassandra Says:

    No es una enfermedad, no al menos en mi grado, es más bien un don. Una sensibilidad grande. Nada más, no te preocupes preocupón!!!!!!!
    ;)

  3. Anónimo Says:

    Creo que en realidad es una virtud, ver un poquito más allá, sentir... un muchito más acá. Es bueno...

  4. Anónimo Says:

    ¡Llámalo plenitud! Me dijiste. "soy plena... no sé si me entiendes"
    Pero que suerte tienes, poeta!
    Fran.

  5. kassandra Says:

    Gracias!!!!!!!!

Publicar un comentario