Cuando vi la cara del doctor sujetando a mi recién nacido me acordé de la cara que me pusieron todos cuando les dije que había sido abducida.
Posted in Filosofía, refranerete sin pretensiones
El amor es cuando el corazón se pone de parto.
La esperanza es la canela del café de otro.
La templanza es un clavo en la garganta y un tabique en la espalda.
El castigo es la rabia de no haber sido tu mismo.
El humor es la lógica del corazón.
Posted in Filosofía, poesia, refranerete sin pretensiones
La conocí por casualidad, como pasan ciertas cosas.
La vi hermosa y aromada, digna, altiva... y rara.
Yo paseaba en la calle, un "tienes fuego" me acercó a ella,
Ella me tendió el mechero, sus dedos de porcelana y su sonrisa...
Sólo soy un mendigo , inmigrante y medio loco
¿Cómo puedo acaso acercarme a ti y decirte algo al oído?...
Ella sonreía, porque era buena y yo, porque soy bueno le dije que era muy buena chica en mi idioma.
Se rió y se dio la vuelta.
Ahora pido en su calle, pasa cada mañana, nunca me da limosna, ¡ni ganas!
Me desliza una sonrisa que me invita a invitarla
Y vacío mi bote de monedas en mi palma y me la llevo a comer algo.
No hablamos el mismo idioma, y nos separan los años
Pero veo en sus ojos una pena muy antigua y muy sabia.
Ella pide un bocata, y comparte conmigo las cosas más extrañas.
Todo me sabe raro, pero cuando ella me lo manda, saboreo con reparo y le sonrió delicado.
Yo me pido un café, a ella le sabe amargo.
Día tras día yo espero, con mi bote en mi esquina
Que pase mi novia rica a no darme limosna.
Le toco un mechón del pelo, y se acurruca en mi mano. Yo suspiro, a veces lloro,
Entonces ella seca mis lágrimas con sus guantes de angora.
Otras veces se queda sólo escuchando como toco el violonchelo
Me hace público y se larga al mercado. Cuando sale ni me mira
Quiere que la busque yo.
Estamos enamorados... y ni siquiera hablamos...
Ella es una princesa, yo un mendigo
Y sin embargo... a veces si estoy malo y no quiero ir a pedir
Voy a la calle por ella
Porque algo me dice
Que esa cosa con abrigo me necesita más a mí.
Posted in poesia
Era tan egoísta tan egoísta tan egoísta que sólo se miraba a si mismo,
tanto tanto tanto que se dio la vuelta mostrando al mundo
entero sus miserias secretas.
Posted in microrelatos
Llévame al mundo
Llévame a la selva, maraña
Llévame donde las olas callan
Llévame al mundo
Al cigarro de después de ti.
Llévame al mundo
Al abismo de pie y riendo
Llévame de la mano
Llévame al mundo
A las arañas pequeñas plateadas
A las hormigas en desfile organizadas
A las agujas de los pinos afiladas
A las madres que ríen ciertas “gracias”
A las moras con velo y caras guapas
Al desierto de arena y no de agua
A la tumba
A tu casa
A mi cabaña
Posted in poesia
No me gusta que guie mis palabras
La métrica apestosa y trasnochada
Hablar en once versos son chorradas
Cortando libertades a mis alas
En un país donde el rap te canta
Parloteando, o dándote una charla…
No me tapo la cara con la manta
Si no abro mis oídos, y a escucharla
Tiempos de cachondeo contra el verso
La poesía vive en los raperos
Y que se atreva Machado el caballero
A desmentir el arte callejero
De los que hacen la o con un canuto
Y queman su “chinita” con mechero
La métrica apestosa y trasnochada
Hablar en once versos son chorradas
Cortando libertades a mis alas
En un país donde el rap te canta
Parloteando, o dándote una charla…
No me tapo la cara con la manta
Si no abro mis oídos, y a escucharla
Tiempos de cachondeo contra el verso
La poesía vive en los raperos
Y que se atreva Machado el caballero
A desmentir el arte callejero
De los que hacen la o con un canuto
Y queman su “chinita” con mechero
Posted in poesia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


