Soneto al rap

No me gusta que guie mis palabras


La métrica apestosa y trasnochada

Hablar en once versos son chorradas

Cortando libertades a mis alas



En un país donde el rap te canta

Parloteando, o dándote una charla…

No me tapo la cara con la manta

Si no abro mis oídos, y a escucharla



Tiempos de cachondeo contra el verso

La poesía vive en los raperos

Y que se atreva Machado el caballero



A desmentir el arte callejero

De los que hacen la o con un canuto

Y queman su “chinita” con mechero

4 Response to "Soneto al rap"

  1. adr Says:

    ¡Magnifica! adelante con los sonetos Kassandra.

  2. Anónimo Says:

    Parece modernista, buena rima, sonoro.

  3. kassandra Says:

    Gracias, ha sido todo un parto. Pero mi reto conmigo misma sigue en pie. Quiero escribir más de estos poemas/puzzle...

  4. Iron Says:

    Me recuerda a las discusiones que tenia el mester de juglaria
    sobre cual era la métrica adecuada
    y plas, llegaba alguien nuevo y se los comía de calle.

    y coño
    que el sentimiento lo tienen
    que se enfadan
    que gritan
    que hacen gestos hirientes
    para que se vea
    y si son letras,
    son sus letras
    y si faltan silabas
    añaden sus huevos

Publicar un comentario