Orgullo

El orgullo es el disfraz que se pone la inseguridad para reafirmarse.
La cura es la humildad que nos desnuda, haciéndonos ser nosotros mismos.

5 Response to "Orgullo"

  1. Pitt Tristán Says:

    Fíjate que "largo" era San Agustín que hasta cuando va uno de humilde le decía: La simulación de la humildad es soberbia.
    Si es que los santos ¡no te dejan vivir!

  2. Pepe Deapié Says:

    Yo distingo varios tipos de orgullo:

    - Orgullo por los logros de otros: Puede revelar amor (los logros de los hijos), cierto grado de papanatismo (victoria de algún deportista, con quien no tenemos nada que ver) o admiración.

    - Orgullo por los propios logros: Me parece que es positivo, ya que para ser completos y mínimamente felices necesitamos autoestima.

    Yo más bien cambiaría tu primera frase sustituyendo la palabra orgullo por soberbia. En ese caso si que me cuadrarían tanto la primera frase como la segunda.

    Lo siento, pero alguna vez tenía que llevarte la contraria, amiga kassandra.

  3. Pitt Tristán Says:

    Posiblemente los dos tenéis razón. El orgullo bien puede ser un exceso de autoestima, humildad, sí, pero sin ser timorato y sumiso.
    Cuando el orgullo y la humildad van de la mano...ahí camina un sabio.

  4. Anónimo Says:

    "Cuando el orgullo y la humildad van de la mano...ahí camina un sabio."
    ahi le has daó Pitt.Me encanta además que no estemos de acuerdo.Si todos pensasemos lo mismo no nos podríamos enriquecer de la sabiduria ajena como hago yo en este caso concreto con tu frase final.
    Pepe.Como siempre evidenciando que no he inventado nada, y como siempre admirandto tus comentarios.
    y por aclarar las cosas no me refiero, quizá me he explicado, mal al orgullo ajeno o propio de los logros, si no al orgullo que te ciega que es del todo falso, y en el fondo es una mascara para la inseguridad.Al "por que lo digo yo y punto"
    Gracias maestros, las mejores critcas son las duras.¿No?
    No corrijo no obstante mi refranerete pues es más un concepto concreto a ese tipo de orgullo que ciega a algunos.
    Con la esperanza de quien padezca esa enfermedad lo entienda en lo que vale.y los que estamos (aqui me incluyo) libres de ella... nos parezca una vanalidad.
    Vamos, como la aspirina que va al foco del dolor, si no hay dolor, la aspirina no se nota...XD
    Kass.

  5. Anónimo Says:

    Me gustan los afanes constructivos.
    Sois muy divertidos, de verdad.

    :)
    David (y punto)

Publicar un comentario